Identificamos las necesidades del cliente, para el desarrollo de la terminal, como materiales a manejar, que cantidades y con que frecuencias se estarán recibiendo o enviando, radio de influencia.
Ubicamos el predio de acuerdo con las necesidades del cliente O de contarse con el terreno, determinamos la vocación (utilidad) de la terminal.
Con el diseño operativo, se elabora el proyecto ejecutivo, de acuerdo con normatividad ferroviaria y los estándares de construcción de las concesionarias ferroviarias, dependiendo de la línea férrea que dará el servicio.
Una vez aprobado el proyecto ejecutivo, por la concesionaria ferroviaria y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), se construye la infraestructura ferroviaria.
Una vez lista la infraestructura férrea, Harbest Partners proporciona todos los recursos para una operación eficiente, equipo tractivo (Locomotora, Remolcador Ferroviario), Tripulaciones Certificadas, Equipo de comunicación intrínsecos (Radios) y Software Harbest Terminal Manager para la administración y control de la operación de la terminal.